top of page

VACUNA VERDE

Portadas de Facebook.png
Inicio: Bienvenido
Inicio: Feed del blog
Cinto.png

¿QUÉ ES VACUNA VERDE?

Vacuna verde es un movimiento que lucha contra el abuso sexual infantil (ASI) con distintas actividades y proyectos psicosociales y artísticos.

La pandemia del ASI es un problema complejo y existen múltiples factores de riesgo que debemos reducir, así como muchos factores de protección que debemos aumentar para erradicarlo.

Como es un fenómeno complejo, creemos que se debe abordar con un enfoque interdisciplinario e innovador y por eso apostamos, además de las ciencias sociales, por el arte y sus expresiones como recurso terapéutico y movilizador.

Inicio: Quiénes somos

TARJETA DE VACUNA-ACCIÓN

¿YA TE PUSISTE LAS 6 VACUNAS VERDES?

El esquema de Vacuna Verde propone seis acciones que todas las personas podemos poner en práctica para prevenir el abuso sexual infantil: 1. Conocer, 2. Hablar, 3. Proteger, 4. Actuar, 5. Involucrar y 6. Apoyar.

Cada vacuna tiene formas prácticas para luchar, en la cotidianidad, contra el ASI. Son recomendaciones específicas que nos sirven para proteger a la niñez y la adolescencia y para erradicar el virus del ASI.

Esquema de vacunas [Infográfico].png
Inicio: Programas
Todos los videos

Todos los videos

Inicio: Video

¿CÓMO VACUNAMOS?

Queremos vacunar a la mayor cantidad posible de personas (menores de edad y adultas) para que se sumen a luchar contra el abuso sexual infantil, de las siguientes maneras:

Niño2.png
Niño3.png
Niño4.png

PREVENCIÓN

Desarrollamos campañas, talleres, charlas y actividades de información y divulgación con distintos públicos para prevenir el ASI. La meta: proteger, detectar y denunciar el ASI.

INTERVENCIÓN

Ofrecemos servicios de acompañamiento psicoterapéutico especializado para personas menores de edad (víctimas), así como para personas adultas (sobrevivientes) de ASI.

POSVENCIÓN

Realizamos actividades y eventos como encuentros, redes y actividades de investigación relacionadas con la problemática del ASI.

Inicio: Lo que hacemos

ARCHIVOS

Disponibles para descarga

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA PARA EL 19 DE NOVIEMBRE

NOMBRE DEL ARCHIVO

NOMBRE DEL ARCHIVO

Descargar
Inicio: Archivos

PARA CONTACTARNOS

  • Facebook
  • Instagram
Profiles.png
Inicio: Contacto
bottom of page